Publicidad

ENOLOGÍA

Ni tinto, ni rosado ni blanco: llega el vino azul

Los enólogos experimentan con las partículas de la cáscara de la uva

Estamos en el mes del vino y las bodegas descubren sus nuevos caldos. Muchos de esos vinos serán exportados al exterior de las islas. Y ante la gran competencia los enólogos investigan nuevos vinos para captar la atención de los compradores. Hay quien se arriesga y ofrece vinos muy curiosos como uno de color azul. Lo ha hecho un enólogo de Tenerife. Lo acaba de presentar y ya tiene tiene casi todo vendido.

se descorchan las botellas del nuevo vino, las bodegas descubren sus nuevos caldos. Los tintos, blancos, rosados, pero atención porque hay quien va más allá y ha creado un vino azul. Lo ha hecho este enólogo en su bodega de La Laguna. Aún no ha salido a la venta y solo el revuelo ha causado que estén llegando numerosos pedidos,.

los enólogos no solo deben crear un buen vino al catarlo también, tratan de innovar en un mercado muy competitivo, de ahí por ejemplo este vino rojo llamado Amor que creó una bodega de Güímar, también hay que esmerarse en el etiquetado o en la botella, todo para que el consumidor se decante por una opción entre la gran calidad de los vinos canarios.

Publicidad