Publicidad

SANIDAD

Teresa lleva esperando dos años para ser operada por una hernia

La hernia ha desplazado los pulmones y le impide hacer una vida normal

Esas más de 30 mil personas en lista de espera para una operación en Canarias, tienen nombre y una historia de muchos dolores en algunos casos. Dos años lleva esperando Teresa para ser operada de una hernia de hiato. La hernia ha crecido tanto en este tiempo que le ha desplazado los pulmones y le impiden hacer una vida normal. Teresa de 64 años ha puesto todo tipo de reclamaciones en el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife. Dice que espera que cuando la llamen no sea demasiado tarde para ella.

Teresa lleva dos años esperando a que la operen de una hernia de hiato. Una hernia que se ha hecho tan grande, como pone en los informes médicos, que le ha desplazado los pulmones. Su Vida transcurre en estas cuatro porque como ella nos cuenta ha mermado considerablemente. Tiene 64 años pero asegura sentirse como una anciana.

Su operación tendría que hacerse en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. El caso es que la han llamado en varias ocasiones para hacerles las pruebas del pre operatorio. Pruebas que acaban caducando porque no llega la ansiada intervención.

En su día puso una reclamación en el Hospital. La respuesta: que lo sentían y que estaban intentando solucionar las demoras. Amontonando papeles y pruebas, Teresa sigue esperando una operación que le devuelva su vida.

Publicidad