Publicidad

POR LA ESCASA COMPETENCIA

Tenemos el combustible un 30 % más caro que el resto de España

Los distribuidores cobran 68 céntimos por cada litro de gasolina

Piden que se facilite la entrada de más operadores

Canarias paga el carburante al precio más alto de la Eurozona y un 30 por ciento más caro que en la península. La Cámara de Comercio de Gran Canaria pide al Gobierno de Canarias que facilite la entrada de nuevos operadores de combustible en las islas, para que haya más competencia y bajen los precios. Dicen esos altos precios hacen que los bajos impuestos que se aplican aquí, se notan muy poco en el precio final.

Por cada litro de gasolina en Canarias, el distribuidor cobra 68 céntimos de euros. Sin aplicarle los impuestos, el combustible en las islas es un 30% más caro que en el resto de España. Según la cámara de Comercio de Gran Canaria, por cada litro pagamos 15 céntimos más. La razón, dicen, es la escasa competencia.

La gasolina en Canarias tiene menos impuestos que en el resto del país, y si no fuera por ello, el precio final sería mucho más alto.

Los empresarios dicen que el precio del petróleo ha bajado un cuarenta por ciento en el ultimo año. El consumidor se pregunta por qué esa bajada no se refleja aquí... en el surtidor.

Compartir coche. Es una forma de ahorrar que sigue siendo gratis.

Publicidad