Publicidad

RENUNCIA DE SORIA

Soria renuncia a ser directivo del Banco Mundial

Todos los partidos políticos exigen explicaciones al PP por la designación de Soria

antena3canarias.com | Canarias
| 05.02.2019 04:02

La propuesta de Soria para ser directivo del banco mundial se hizo pública el viernes pasado, tan solo unos minutos después de la investidura fallida de Rajoy. Cuatro días después, Soria envió una carta de renuncia al cargo.

Dice que lo hace a petición del gobierno. Y es que las críticas también han sido recibidas desde dentro del PP. No solamente por la designación de un ministro que dimitió por los Papeles de Panamá, sino por las explicaciones sobre cómo se le eligió.

En su carta de renuncia Soria explica que lo hace porque se lo ha pedido el gobierno y por la desproporcionada utilización política de su designación. Pero desde dentro de su partido también surgieron voces críticas desde el primer momento.

La polémica comenzó el viernes, Tras la investidura fallida de Rajoy, se anunció la candidatura de Soria para el banco mundial.

Quienes le habían apoyado, Ciudadanos y Coalición Canaria, no vieron con buenos ojos que quien dimitiera como ministro por su relación con los Papeles de Panamá ocupara un cargo tan importante. Hoy ambos celebran la renuncia.

Porque en el documento de la convocatoria refleja que no es un concurso entre funcionarios y que es el ministerio de Economía quien lo designa, como ya explicó el lunes aquí en antena 3 un profesor especializado en el banco mundial.

Éste es el último acto del PP en Canarias donde apareció Soria. Fue su despedida hace cuatro meses. Hoy, su partido en las islas le sigue apoyando.

El resto de partidos señalan que ha ganado la presión pública.

Todos estos representantes políticos exigen que el ministro de Guindos comparezca en el Congreso y explique cómo y por qué designo a Soria para director ejecutivo del banco mundial

Publicidad