Publicidad

VOLVÍAN DE UN ENTRENAMIENTO EN SENEGAL

Siguen buscando a los tres militares del SAR desaparecidos

Uno de los militares es el único superviviente de otro accidente ocurrido el año pasado

El ejército llegó a publicar que los habían encontrado vivo

Desaparecidos tres militares que iban a bordo de un helicóptero del SAR, un Superpuma, que cayó al mar en la tarde de ayer. Regresaban de unas maniobras en Senegal y tras hacer escala en Mauritania se perdió el contacto con el aparato. Entre los desparecidos, se encuentra el sargento Jhonader Ojeda el único superviviente del accidente de otro helicóptero Superpuma ocurrió el año pasado y en el que fallecieron cuatro militares. En la base aérea de Gando está Ana Sánchez, Ana, cuál es la última hora...

Volvían en un helicóptero Superpuma de Senegal, donde participaron en tareas de adiestramiento.

Repostaron en Mauritania, pero a 280 millas al sur de Gran Canaria se pierde su señal. Se activan todas las alarmas.

Pero pronto el ministerio de defensa envía un comunicado: en él detalla que un helicóptero marroquí ha localizado el aparato siniestrado, una balsa y bengalas encendidas. Noticia que se difunde internamente en el ejercito del aire.

La tripulación estaba compuesta por tres hombres. Uno de ellos es Jhonander Ojeda, el mismo militar que sufrió otro accidente en un superpuma en unas maniobras nocturnas en alta mar el año pasado, donde fallecieron cuatro personas. Él fue el único superviviente. Junto a Jhonander ayer iba el teniente José Morales y el soldado Saúl Lopez.

Inmediatamente el ejercito envía aviones de reconocimiento aéreo.

En medio de la crisis, se produce esta conversación en el Centro de Salvamento del Ejercito del Aire.

La noticia era la que todos esperaban. Fue entonces cuando el ejercito del aire publica en las redes sociales que han encontrado con vida a los tres militares. Las familias fueron informadas. Pero en el centro de control querían estar seguros.

Comienzan la confusión.

Esta mañana las familias de los soldados recibieron una información que daba un vuelco a sus esperanzas.

El padre de Jhonander dice estar reviviendo los momentos de desesperación del año pasado, cuando su hijo sufrió el otro accidente.

En estos momentos solo espera una noticia: que de nuevo su hijo aparezca sano y salvo. El ejército ya han enviado helicópteros y equipos buzos para hacer un reconocimiento mas exhaustivo de la zona.

Publicidad