Han convocado una reunión para acercar posturas con los empresarios que registraron primero el diseño del enano
La información publicada en este informativo el pasado viernes sobre el registro de unos dibujos del disfraz del enano de La Palma ha generado un importante revuelo en la isla bonita. Tanto es así que esta mañana el alcalde de la capital palmera ha querido salir al paso para aclarar qué es lo que el consistorio tiene registrado y cuál es su objetivo en este enfrentamiento que mantiene con unos empresarios por los derechos de la figura de las fiestas lustrales.
Quieren dejar claro que los dibujos del disfraz no los han hecho públicos desde el ayuntamiento y que si bien en 1989 fueron registrados en la oficina estatal de patentes y marcas, el consistorio posee además otros derechos, los del logo y la figura.
El problema está en que los empresarios de varias joyerías se adelantaron y patentaron esto, su propio diseño del enano, lo hicieron dos años antes, en 2010 y ahora ambas partes se disputan los derechos.
Para el ayuntamiento nada tiene que ver el diseño propio que hicieron en su día los joyeros con la figura del enano, aun así están dispuestos a llegar a un acuerdo con ellos. Se reunirán la próxima semana para intentar acercar posturas.