Publicidad

PREMIOS PONLE FRENO

Serafín Morón, candidato a los premios Ponle Freno

Salvó la vida de 34 pasajeros antes de sufrir un infarto en la guagua que conducía

Salvó la vida de los 34 pasajeros que llevaba en su guagua justo antes de sufrir un infarto, un acto heróico que ahora podría tener su reconocimiento. El conductor Serafín Morón es uno de los candidatos a los premios Ponle Freno que la Fundación del Grupo Atremedia otorga a aquellas personas que contribuyen a promover la seguridad vial.

Se llamaba Serafín Morón, tenía 58 años y murió salvando la vida a los 34 pasajeros que llevaba en su guagua, justo antes de sufrir un infarto.

Lo que hizo no fue sencillo. La guagua circulaba por la zona de El Veril, en un cruce peligroso para el tránsito de peatones. Serafín se aseguró de que sus pasajeros quedaran a salvo, y no sólo eso, evitó que la guagua se estrellara o invadiera el carril contrario, implicando a otros vehículos.

Así lo cree su familia. Su mujer y su hija entran por primera vez desde que murió a la guagua que él conducía. Les impresionan las dimensiones de los mandos, y que Serafín fuera capaz de manejarse en un momento así.

Y con ella, todos los que conocieron a este hombre sencillo, que, sin proponérselo, murió salvando la vida de decenas de personas.

Publicidad