Publicidad

RECORTES EN SANIDAD

Sanidad ha gastado 50 millones de más del presupuesto inicial

El Gobierno le dice a los gerentes de hospitales que tienen que recortar

10.000 pacientes esperan por una operación en el HUC, una cifra que es casi el doble de personas que están en lista de espera en los otros tres hospitales de referencia. Los gerentes de los centros serán los encargados de tomar las medidas necesarias para no seguir gastando más de lo presupuestado. La Consejería no quiere dar el dato, a pesar de la insistencia de los periodistas, sí lo ha hecho el presidente Clavijo, que les ha dado el toque atención. Han gastado 50 millones de más.

Dice que Gobierno que hay que recortar. Pero la Consejería de Sanidad no es capaz de dar una cifra exacta, porque tienen que ir ajustando presupuesto mes a ames. Y que además hay que hacer frente a gastos impuestos por el Estado, pero que el propio Estado no afronta.

En este reajuste de presupuestos se toman medidas: a los médicos que se les acaba el contrato antes del mes de diciembre ya les han dicho que no les van a renovar.

Los sindicatos dicen que hay dos problemas: se ha gastado más de los presupuestado. O se presupuesta por debajo de los que se sabe ya de antemano que se va a gastar.

Un deterioro de la calidad asistencial que pasará factura a los pacientes.

Precisamente hoy, hemos conocido el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, y Canarias está entre las peores de España por octavo año consecutivo.

Publicidad