Publicidad

EN EL SUR DE GC

Rutas guiadas ilegales por locales nocturnos

Los relaciones públicas organizan un recorrido por determinados locales, los empresarios denuncian una situación de monopolio.

En el sur de Gran Canaria quieren acabar con esto. El acoso al turista por parte de los relaciones públicas es el primer paso del Pub Crawl, una actividad sin regular, pero muy común en zonas turísticas. A cambio de entre 20 y 50 euros se ofrece a los extranjeros una excursión por 3 ó 4 locales nocturnos en los que se les invita al primer chupito. Cada excursión, como se ve en estas imágenes, la componen cientos de personas, pero sólo visitan los locales concertados. El resto de empresarios los ve pasar de largo.

Denuncian también que los “tiketeros” trabajan si contrato y al margen de la ley. Han presentado una queja el ayuntamiento contra los propietarios de los locales que impulsan las excursiones. El consistorio está dispuesto a regular todo el ocio nocturno en la zona.  Y es que, muchos de los locales de centros comerciales como el plaza carecen de licencia de apertura. Eso, según el ayuntamiento, también se va a regular.

Publicidad

Influencer marroquí retransmite su viaje en patera

Un influencer marroquí narra su viaje en patera a través de su cuenta de Instagram

Con una cuenta en Instagram de más de 20.000 seguidores, el influencer marroquí Hamza Tarik ha publicado en Instagram su viaje en patera a Lanzarote (Canarias) compartiendo vídeos y fotografías de la travesía.

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.