Publicidad

POR LA INVERSIÓN EN EL ANILLO INSULAR

Reunión de urgencia para zanjar la polémica entre Alonso y Chacón

Alonso quiere invertir los 15 mill en nuevas obras y la consejera para acabar las actuales

Clavijo no ve peligrar el pacto

Precisamente del anillo insular, si empezar un tramo nuevo o terminar las obras ya iniciadas, sobre esta cuestión polémica hablan a esta hora en una reunión en Tenerife la Consejera de Obras Públicas y el presidente del Cabildo. El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha dado instrucciones claras: zanjar la polémica cuanto antes. Alonso pide que el dinero destinado por el Estado sea para comenzar el último tramo de esta carretera, mientras que la Consejera quería destinarlo a acabar las obras ya comenzadas. Alonso amenazó incluso con romper el pacto con el PSOE en el Cabildo.

El ultimátum lanzado ayer por el Presidente del cabildo de Tenerife era directo: o la Consejera destina los 15 millones de euros a comenzar el tramo nuevo del anillo, o expulsaba a los consejeros socialistas del cabildo.

El mensaje lo ha entendido perfectamente el presidente del Gobierno canario, y casi los ha obligado a sentarse para buscar una solución, de inmediato, sin plazos.

Fernando Clavijo no ve peligro alguno en el pacto.

En esa reunión también está presente el socio de gobierno el el cabildo, el socialista Aurelio Abreu dice que fue el propio Alonso quien le pidió que estuviese como interlocutor.

Y entiende que con un objetivo común.

Dinero destinado a obra nueva porque es el interés del Gobierno de Canarias.

Un interés, acabar el anillo insular, que también defienden los empresarios de la isla.

Treinta años dicen los empresarios que llevan esperando a que terminen las obras, con este nuevo tramo de Santiago del Teide al Tanque no solo mejoraría la conexión insular, también con otras islas, porque se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos.

Publicidad