Publicidad

TUVIERON QUE PASAR LA NOCHE EN UNA CUEVA

Rescatan ilesos a los 8 turistas atrapados en Masca

Quedaron atrapados en el barranco como consecuencia de la tormenta

Han salvado su vida milagrosamente

Precisamente la lluvia y el viento dejaban atrapados a ocho turistas alemanes en el Barranco de Masca, en Tenerife, han tenido que pasar la noche allí en una cueva. Se encuentran en buen estado y esta mañana llegaban al muelle de Los Gigantes.

Llegan a tierra temblando exhaustos sabiendo que han salvado la vida de milagro. Uno de ellos con una brecha en la cabeza.

Quedaron atrapados en el Barranco de Masca a consecuencia de la tormenta. Así le sorprendía el caudal que crecía por minutos. ambiente.

Con cuidado se ayudaban para seguir descendiendo buscando un lugar donde resguardarse. Empapados, algunos sin ropa adecuada sorteaban piedras, saltos de agua y cruzaban de un lado a otro del cauce.

Hasta que encontraron un lugar donde pasar la noche. Lejos de sentirse seguros allí también pasaron miedo.

Los servicios de rescate no pudieron llegar a ellos hasta hoy. Por el caudal del barranco, así como las malas condiciones de la mar.

Oleaje que persistía esta mañana tal. Así grababan los propios bomberos el momento del embarque.

Pese a la alerta máxima, estos turistas, se adentraron en uno de los parajes más peligrosos de Tenerife. Un sendero no habilitado, una de las zonas de Canarias en las que más rescates se realizan.

Publicidad