Publicidad

22 BUZOS HAN TRABAJADO A 50 M.DE PROFUNDIDAD

Recuperan todos los restos del helicóptero

Las piezas que ya están a disposición de la Comisión de investigación de Accidentes

El tercer cuerpo fue el más complicado de recuperar

Completada la operación de recuperación de los restos del helicóptero..

El buque Olimpic Zeus llegaba al Arsenal de Las Palmas la noche del pasado viernes. Durante dos horas se descargaron las piezas rescatadas del helicóptero. Aquí vemos los restos de la cabina envueltos en una red. También otros fragmentos cubiertos por lonas. Piezas que ya están a disposición de la Comisión de investigación de Accidentes de Aeronaves Militares, para aclarar qué fue lo que sucedió. Extraerlos del fondo de mar no ha sido sencillo. Un equipo de 22 buzos de la Armada, han trabajado con duras condiciones meteorológicas, a 50 metros de profundidad.

De hecho dos submarinistas necesitaron recuperarse en una cámara hiperbárica tras recatar los cuerpos. Hoy un equipo de Antena 3 ha entrevistado al comandante que dirigió a los 22 buzos de la Armada que participaron en las operaciones de rescate.

Se encargaron primero de localizar y recuperar los cuerpos; y luego, el aparato. Se han enfrentado a unas condiciones extremas. No solo por el mal tiempo, sino por la presencia de tiburones.

Hoy trabajan revisando los equipos, pero la unidad de buzos de la armada ha sido esencial durante los 15 días de búsqueda. Cuando llegaron a la zona, ni siquiera sabían si el helicóptero estaba hundido o permanecía a flote. Pero esa fue la primera de una larga lista de dificultades.

Hasta que llegaron los refuerzos, desde una zodiac, con fusiles anti tiburones. Pero el tiempo tampoco acompañaba: Oleaje y un fondo revuelto.

Dos de ellos tuvieron que recibir tratamiento en una cámara hiperbárica como esta.

Pero el peor momento fue cu ando confirmaron que los tres cadáveres estaban allí abajo.

El tercer cuerpo fue el más complicado de recuperar. Tuvieron que mover la estructura del aparato...

Pero quedaba la última parte. Y a pesar de que la estructurara estaba muy dañada, consiguieron elevar las tres partes en las que quedó dividido el helicóptero.

Publicidad