Publicidad

CONCENTRACIONES EN TODAS LAS ISLAS

Una protesta histórica

El objetivo es visibilizar a la mujer

Lucha por la igualdad

Las concentraciones y manifestaciones se han sucedido hoy en diferentes lugares de Canarias. Aunque las convocatorias más multitudinarias se esperan esta tarde. En Las Palmas de Gran Canaria la protesta comenzaba a primera hora en bicicleta. En La Laguna lo hicieron con una ruidosa cacerolada, para hacer mas visible en la calles las principales reivindicaciones de las mujeres.

Mujeres de todas las edades y todas las clases sociales.

Mujeres y hombres que van con sus hijos.

Educar en igualdad, y por eso también están ellos.

Y en medio de toda la manifestación, Flor, trabaja en Correos, es cartera. Hoy ha tenido que trabajar, aunque se suma a la causa.

Y desde La Laguna se han desplazado hasta santa Cruz. Ésta es la imagen hace apenas unos minutos en el Parque García Sanabria. Esta tarde la manifestación seguirá dibujando de morado las principales calles de la ciudad.

La jornada de huelga comenzaba en Gran Canaria con esta curiosa forma de reivindicar los derechos de las mujeres, lo hacen en bicicleta. Es una manera de hacerse más visibles hoy en la calle.

Colectivos sindicales y feministas tenían como punto de encuentro el Cabildo de Gran Canaria.

Aseguran que la lucha por la igualdad es hoy diferente a la de las mujeres de hace unos años, se puede alzar la voz en la calle y mostrar una pancarta pero la discriminación y la desigualdad sigue latente.

La manifestación siguió recorriendo las calles de la ciudad,.

Voces que seguirán escuchándose durante la tarde en la manifestación que volverá a salir a las calles.

Publicidad