Publicidad

PREOCUPA LA SITUACIÓN DE LOS "SINTECHO"

La policía local evita un asentamiento nuevo en el Camurria

El entorno del pabellón santacrucero preocupa tanto a los vecinos como al ayuntamiento

Las chabolas llevan en este lugar casi 20 años

El problema de los asentamientos ilegales trae de cabeza a vecinos y al ayuntamiento en Santa Cruz de Tenerife. Este martes la policía local evitó que se levantaran otras dos infraviviendas en el entorno del Pancho Camurria. En este caso se trataba de casetas de campaña que rápidamente fueron retiradas por la policía.

Llevan en esta explanada casi 2 décadas y aunque la situación ha mejorado en los últimos años, el entorno del pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña sigue albergando chabolas. En estas infraviviendas viven de manera permanente unas 15 personas. Este martes la policía evitó un nuevo asentamiento.

Los vecinos de la zona se quejan de que el problema no está solo en este punto. Gente durmiendo en toboganes de parques infantiles, casetas en las aceras, colchones en las puertas de un centro deportivo, una imagen que no quieren para sus hijos ni sus negocios.

Desde el ayuntamiento no pueden sacar a estas personas de aquí sin su consentimiento, por eso lo único que pueden hacer ofrecerles ayuda desde servicios sociales.

Mientras, los vecinos siguen denunciando imágenes como esta que se repiten a diario.

Publicidad