Publicidad

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Los perfumes, el regalo estrella en Navidad

En esta época las ventas aumentan un 25% en las compras de cosmética

Con las zonas comerciales de Canarias repletas, uno de los productos estrella de la Navidad es el perfume. Durante estos días de invierno, el sector de la cosmética hace el agosto. Hemos visitado algunas perfumerías para ver si se nota mucho el aumento de las ventas en Navidad.

Sí, en esta época del año las ventas aumentan un 25% en las compras de cosmética. En un solo mes, el sector de las perfumerías vende una cuarta parte de su negocio. De hecho, en las pasadas navidades se facturaron en España 930 millones de euros. Este gusto por las fragancias no es nuevo. Los egipcios fueron los creadores del perfume que hoy regalamos. Pero que que los Reyes Magos anden con buen olfato porque, según los especialistas, dependiendo de nuestra edad, nos gustan algunos olores más que otros.

Bajo el árbol de Navidad suele aparecer siempre alguno de estos frascos. Las ventas ascienden por estas fechas, ya que es un regalo con el que los Reyes Magos no defraudan y, sobre todo, es muy práctico.

Aunque es un producto estrella en navidad, el perfume tiene miles de años. Los orígenes se remontan al antiguo imperio egipcio, cuando los perfumes se aplicaban en pomada.

Aunque sin duda cada fragancia es una marca de identidad y también, un complemento con el que seducir.

Porque todos asociamos ciertos olores a algunas personas.

Y según los expertos, dependiendo de la edad preferimos ciertos olores.

Una buena opción para acertar de lleno esta Navidad.

Publicidad