Publicidad

IMPUESTO DE SUCESIONES

A partir de enero heredar no costará dinero

El Gobierno de Canarias subvenciona el 99 % del impuesto de sucesiones y donaciones

Miles de canarios han tenido que renunciar a herencias

El gobierno de Canarias, ya no va a contar partir del año que viene en su prespuesto con el dinero procente del Impuesto de Sucesiones. Desde 2012, unas cinco mil personas han renunciado a sus herencias en Canarias por no poder hacer frente a ese impuesto. A partir del 1 de enero sólo habrá que pagar un porcentaje mínimo por las herencias. Es una medida en la que coinciden Partido Popular y Coalición Canaria. El PSOE prefiere que se estudie antes de que se elimine del todo.

Bonificar el 99,9% del impuesto de sucesiones o donaciones, o lo que es lo mismo, que los herederos legítimos no tengan que pagar un alto impuesto cuando reciben su herencia. El PP ha llevado este punto al Parlamento.

Esta bonificación afectaría a familiares directos, hijos, padres, nietos, conyuges o parejas de hecho. Esta bonificación también la llevaba CC en su programa, ya que muchas familias no pueden afrontar el impuesto.

Pero al bonificar este impuesto Canarias dejaría de ingresar una importante suma de dinero.

Y precisamente este punto es el que piden que se tenga en cuenta el PSOE Y NC, el impacto en el presupuesto.

Y este último añade, no se puede medir a todos por igual.

La herencia queda bloqueada hasta pagar el impuesto, no se puede hacer frente al tributo con el propio legado, de ahí que renuncien a ella.

Publicidad