Publicidad

CRÉDITO EXTRAORDINARIO

El Parlamento aprueba un crédito extraordinario de 107 millones

Serán para pagar la extra de los funcionarios y para servicios públicos

Clavijo también estará mañana en Madrid pero para reunirse con el Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro. El Gobierno de Canarias quiere conocer las líneas a seguir para trabajar ya en los presupuestos del año que viene y saber que va a pasar también con esos 300 millones de euros para este año que aún tienen que venir del Estado. El parlamento canario aprobaba en la tarde de ayer un crédito extraordinario de 107 millones de euros. Más de la mitad de esos recursos serán para abonar la paga extra retenida en 2012 a los funcionarios y el resto para servicios públicos esenciales.

Con 34 votos a favor y 14 abstenciones se amplian los presupuestos de la comunidad con un crédito especial de 107.7 millones..

Y que también permitirá abonar los más de 60 millones que se les debe a los funcionarios de la paga extra de 2012. Para Nueva Canarias, los 107 millones son insuficientes.

Podemos va más allá y pide que se apruebe otro crédito extraordinario más.

A la sanidad, y también para crear empleo, dice el PP.

Incluso el Psoe apuesta por pedir otro crédito más.

Pero todo depende de si el gobierno central, que aun no se ha formado, permite aumentar el techo de déficit en Canarias.

Publicidad