Publicidad

CAYERON 40 LITROS EN MENOS DE UNA HORA

Las Palmas de GC: sin tiempo para recuperarse de las lluvias

La ciudad se colapsa ante una lluvia inesperada

Numerosos atascos en toda la ciudad

Sin apenas tiempo para recuperase, la capital grancanaria ha vuelto a sufrir otro chaparrón inesperado. 40 litros ha caído en menos de una hora. Comenzó a llover a las 7 y no paró hasta mediodía. La ciudad se ha vuelto a colapsar: garajes, túneles, alcantarillas, barrancos y la playa de Las Canteras destrozada.

El agua llegaba prácticamente a la mitad de la fachada de la ciudad deportiva Martín Freire. Y esta era la imagen en el Gran Canaria Arena, ríos de agua hacia el centro y los campos anexos inundados.

El colapso en la ciudad en hora punta provocó que los conductores buscaran soluciones improvisadas...

En la avenida Escaleritas corría con tanta fuerza que la calzada se levantaba en algunos puntos y desplazaba contenedores. Así corría el agua por el Barranquillo Don Zoilo, con la misma intensidad por el risco de San Francisco y la zona de Hoya de la Plata se convertía en autenticas cascadas.

Ni las ratas se libraron, esta tiritaba de frío en mitad de la acera a pocos metros de esta alcantarilla reventaba en la avenida Mesa y López.

Para ellos era el mejor día para practicar su deporte. Algunos se quitaban los zapatos para poder cruzar la avenida. Y la mayoría contemplaba con asombro este espectáculo.

El propio alcalde de la ciudad le daba la razón.

El centro de salud de Olof Palme se inundó desde primera hora. Numerosos garajes quedaron inutilizados.

La peor parte, como siempre cuando llueve, para el edificio María Mercedes, en el barrio de la Feria. Todo el agua que cae en la parte alta de la ciudad termina aquí.

En la capital grancanaria cayeron unos 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora,.

Publicidad