Publicidad

ASTROFÍSICA

La Palma se ofrece como alternativa al telescopio de 30 metros

El proyecto chino va a instalarse en Hawai, pero el IAC reitera su ubicación

El Instituto de Astrofísica de Canarias seguirá en conversaciones con los impulsores del telescopio de 30 metros para convencerles de que esta infraestructura se instale en La Palma, si finalmente no puede hacerse en Hawai. China es uno de los países implicados y el presidente de su academia de Ciencias acaba de firmar un acuerdo de colaboración con los investigadores canarios.

El Instituto de Astrofísica de Canarias se mantiene como un referente mundial en materia de investigación y así lo demuestra el encuentro con el presidente de la academia de China, y una delegación del observatorio nacional de astronomía de ese país.

Por ejemplo en estas conversaciones se trata de convencerlos de que La Palma es la mejor opción para construir el telescopio de 30 metros si en Hawai no fuera posible.

Y también con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

Hoy se firmará el acuerdo de colaboración científico y tecnológico relacionado con el Gran Telescopio de Canarias.

Publicidad