Publicidad

9 POSITIVOS EN MENOS DE DOS HORAS

Operativo de seguridad en la carretera

Solo en julio y agosto han muerto 10 personas en las carreteras de Canarias

Estos controles se hacen a diario en zonas conflictivas

Éste verano se han duplicado los fallecidos en las carreteras canarias con respecto al año pasado. Unos datos alarmantes que la Guardia Civil intenta frenar con distintas medidas como dispositivos de control de velocidad o pruebas de alcoholemia. Un equipo de Antena 3 estuvo en la madrugada de ayer en uno de éstos operativos.

6.30 de la mañana y comienza el control, nada más empezar uno de los conductores da positivo.

Tiene que realizar una segunda prueba que determinará la tasa definitiva.

Ahora será su amigo, que ha dado negativo en el examen, quien se lleve el vehículo a su casa. Ella también tenía que retirar otro de los coches pero los nervios le jugaron una mala pasada.

Este otro conductor no solo ha dado positivo sino que ha cometido un delito, 0,77 es el resultado de la prueba. Lo más probable es que le retiren durante un año el permiso de conducir.

La Guardia Civil realiza a diario estos dispositivos, tan solo en los meses de julio y agosto de este año han fallecido 10 personas en las carreteras canarias, 6 más que el año pasado. El alcohol estuvo presente en muchos de ellos.

Finaliza el operativo con un balance de 9 positivos en control de alcoholemia.

Trabajo que no se ve y que sigue siendo muy necesario porque como hemos comprobado todavía son muchos los que se ponen al volante tras haber consumido alcohol.

Publicidad