Publicidad

UN SOCAVÓN DE MÁS DE 10 METROS

Un operativo especial sacará los coches atrapados en Teno

Hoy han comenzado los trabajos para habilitar una vía de acceso en la carretera

174 personas quedaron atrapadas

En Teno esta mañana han comenzado los trabajos en la carretera que se derrumbó el pasado martes. Un socavón de más de 10 metros que ahora hay que salvar para sacar de ahí los vehículos de las personas que fueron rescatados, los trabajos han empezado por reforzar la pared que se vino abajo...

Son los ocupantes del último coche que cruzó la carretera justo antes de que se derrumbara.

Muy nerviosos, conscientes del peligro intentan avisar como pueden a los vehículos que vienen detrás para que no sigan.

Es el momento justo del desprendimiento.

174 personas quedaron atrapadas al otro lado porque esta es la única vía de acceso a la zona. A ellos los sacaron en helicóptero pero tuvieron que dejar sus coches aquí, en este empaquetado de tomates. Hoy mismo han comenzado los trabajos en la carretera. Es una tarea muy peligrosa porque siguen los desprendimientos.

Por eso lo primero es reforzar la pared con un cemento especial con fibras que den resistencia a la carretera.

La prioridad es poder sacar los más de 50 coches que están atrapados y esperan poder hacerlo mañana mismo. Las condiciones de la zona hacen de esta una de las carreteras más peligrosas de la isla.

De hecho en 2013 la carretera tuvo que cerrarse al tráfico por la gran cantidad de desprendimientos. Tras dos años cortada, se abrió el verano pasado aunque no sin problemas. Un paraje paradisíaco con un acceso casi imposible.

Publicidad