Publicidad
PRIMERA ESCUELA DE PASTORES DE ESPAÑA
El oficio del pastor
22 pastores el País Vasco llegan a Gran Canaria para conocer la prácticas de la isla
Esta semana visitarán explotaciones y queserías
22 pastores del País Vasco han llegado a Gran Canaria para conocer las prácticas ganaderas tradicionales de la Isla. Se formaron en la primera Escuela de Pastores de España y ahora sirven de modelo para los profesionales del sector en Canarias. Hemos estado con ellos.
Son pastores del siglo XXI, jóvenes, hombres y mujeres, que se formaron en la Primera Escuela de Pastores de España, la del País Vasco y que sirve ahora como modelo para poner en marcha la primera escuela de pastoreo de Gran Canaria.
Prácticas como la de estos días a los rebaños y queserías en compañía de pastores de la Isla para intercambiar sus visiones.
El pastoreo en ambos lugares tiene muchas en común, pero este hermanamiento sirve también para mostrar sus diferencias.
El relevo generacional es visible en el oficio. Un ejemplo es el de este joven pastor de 26 años. Por uno de sus quesos se pagó este mes en una subasta casi 9000 euros.
La ruta ha arrancado hoy con un encuentro en la Granja del Cabildo, pero su periplo les llevará por toda la Isla en los próximos días.
Publicidad



















