SANIDAD

SANIDAD

600 nuevos profesionales se incorporan a la Atención Primaria

Nuevas incorporaciones para mejorar la Sanidad y evitar que el talento salga de las islas.

antena3canarias.com | Canarias | 01/03/2019

600 nuevos profesionales se incorporarán durante los próximos 3 años a la atención primaria de Canarias. Es una de las medidas que aparecen en el nuevo plan que ha elaborado la consejería de Sanidad junto con profesionales que conocen la realidad de este servicio. Han propuesto 50 acciones.

Han sido meses de trabajo y de consenso entre todos, para conseguir tener en sus manos un plan que mejore la situación de la Atención Primaria. Son 50 medidas a adoptar en los próximos 3 años, con una inversión de 88 millones de euros.

33 millones irán destinados a personal, se contratarán 600 profesionales, tratarán de evitar que el talento se vaya de las islas.

9 millones se invertirá en equipamiento tecnológica, admiten que es una de las debilidades. Para que se cumplan las medidas habrá una comisión de seguimiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.