Publicidad

9.000 ALUMNOS EN CANARIAS

Los nervios de enfrentarse a la última selectividad

Hoy comienzan las pruebas de acceso a la universidad

La Lomce ha modificado este examen

9000 alumnos se enfrentan desde hoy en Canarias a la que podría ser la última Prueba de acceso a la universidad tal y como la conocemos ya que la Lomce, la última y polémica ley de educación, modifica el examen.

En las dos universidades canarias los nervios y los repasos de última hora precedían al comienzo de los exámenes. La primera prueba ha sido la de lengua.

A sólo unos minutos de empezar el primer examen los apuntes y esquemas en la mano de la mayoría de los aspirantes a una plaza en la Universidad indicaban que se apura hasta el último momento para repasar.

Aunque tal vez es un poco tarde...

También muy presentes las nuevas tecnologías. Móviles inteligentes y tabletas en la mano que queda libre de papeles.

Y como siempre los nervios están presentes. Algunos miran al cielo antes de empezar. Pero ya no solo están nerviosos los alumnos, sino también algunos padres.

Es la última PAU como la conocemos hasta ahora. La Lomce la elimina para el año que viene y pone otra prueba final. Estos alumnos no se han librado de la prueba actual por poco.

Aunque todo va a depender del gobierno que salga de las urnas el próximo 26 y que podría mantenerla o derogarla.

Ya en las aulas, mochilas apartadas y todas las precauciones para evitar que se copie.

Este año en lengua ha caído un poema del canario Pedro García Cabrera y comentar un texto periodístico sobre la crisis de los refugiados.

Publicidad