Publicidad

VUELTA AL COLE

Nervios, alegría y reencuentros en el primer día de cole

Más de 300.000 alumnos han vuelto a las aulas en Infantil y Primaria

El de esta mañana ha sido un día intenso y lleno de emociones y reencuentros para los más pequeños de la casa. Hoy ha empezado Infantil y Primaria, y los alumnos de Secudaria, FP y Bachillerato, lo harán el día 12. Pero volver a clase conlleva cambios de hábitos para que los niños no sufran consecuencias con el regreso al colegio, fundamental cuidar la alimentación y las horas de sueño.

Prepara la mochila para el primer día de colegio. Ángel tiene cuatro años y tiene que volver a la rutina después de un largo verano. Tiene claro lo que desea a la vuelta.

Revisar que tiene todos los libros nuevos, Cepillarse los dientes. Y pronto a la cama.

Comienza un nuevo curso escolar y de vuelta el bullicio y ajetreo mañanero.

Para empezar con buen pie hay que dormir bien. Entre 8 y 10 horas para que el niño tenga un correcto desarrollo físico y cognitivo.

Un descanso que tiene que venir acompañado de una dieta equilibrada.

Y atención, los pediatras advierten que muchos niños tienen jornadas más extensas que las de sus propios padres a consecuencia de los deberes y las actividades extraescolares. Ellos también tienen que descansar.

Deberes que vienen a casa en la mochilas repletas. Maletas en ocasiones sobrecargadas que pueden dañar su aparato locomotor y ojo a cómo la llevan.

Consejos para que el regreso a las aulas sea para ellos un juego inocuo y no termine pasando factura a la salud de los más pequeños.

Publicidad