Publicidad

EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Nadie fuera de su casa ni multas para los propietarios

El alcalde dice que el nuevo PGO no afecta al suelo turístico

No van a echar a nadie de su vivienda ni van a poner ninguna multa. El alcalde de San Bartolomé de Tirjana pide calma en torno al plan general urbanístico. Marco Aurelio Pérez afirma que ese suelo es turístico desde el año 96 y que este nuevo plan no cambia nada. Si los dueños de apartamentos se sienten amenazados, dice, deberían pedir explicaciones al gobierno de canarias, que es quien tiene las competencias.

Porque el ayuntamiento no tiene competencia sancionadora ni tampoco de planeamiento en la zona turística. Si los vecinos quieren presentar alegaciones deben acudir al gobierno de Canarias, según el alcalde.

Afirma que toda la zona entre Tarajalillo hasta Carpinteras bajo la Gran Canaria 1 está calificado como suelo turístico desde el año 96.

Y en el caso hipotético, afirma el alcalde, de que se catalogase como suelo residencial, entonces sí que serían necesarias las expropiaciones porque estarían obligados a construir más colegios, parques, aparcamientos, más equipamientos públicos. Pero esta rueda de prensa de más de una hora no ha tranquilizado a los vecinos.

Para ellos hay algo que está por encima de cualquier ley o plan urbanístico.

Los afectados, hay 17 mil empadronados, pero podrían llegar a 40 mil según los vecinos, van a presentar la semana que viene las alegaciones al gobierno regional y al cabildo insular.

Publicidad