Publicidad

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Los museos celebran su día internacional con barreras arquitectónicas

Un grupo de personas discapacitadas no pudo celebrar la festividad igual que los demás por culpa de estas barreras

Aseguran que mientras el Cabildo ha hecho accesibles sus museos, el ayuntamiento de la capital tinerfeña no

Hoy se celebra el día internacional de los museos y cientos de escolares disfrutan hoy de todo tipo de actividades en los museos de Canarias. Un ejemplo es el de Bellas Artes, de Santa Cruz de Tenerife.

Una festividad, la del día de los museos, que un grupo de discapacitados no ha podido disfrutar de la misma forma que los demás. De nuevo, por culpa de las barreras arquitectónicas.

Hoy se han convertido en pintores retratistas del siglo XIX.

Es una de las actividades que hoy se han celebrado en el museo municipal de bellas artes de santa Cruz de Tenerife. Todo para para transmitirles el importante papel de los museos en la sociedad. Ellos parecen tener claro que les gusta de estos lugares.

Pero hay quienes no pueden disfrutar de las obras en este edificio. Personas con algún tipo de discapacidad que como ven, se han encontrado con estás escaleras, sin ascensores y sin ningún tipo de guía para sordos o para ciegos.

Aseguran que mientras el Cabildo ha hecho accesibles sus museos, el ayuntamiento de la capital tinerfeña responsable de este edificio, les impide disfrutar de un legado cultural al que yo ellos no pueden acceder.

Publicidad