Publicidad

JUICIO NIÑO FALLECIDO

Murió por desnutrición y falta de atención médica, según Fiscalía

Los padres de un niño de 3 años se sientan en el banquillo de los acusados

Hoy ha comenzado el juicio por la muerte del niño de 3 años. Murió, según la Fiscalía, por desnutrición y falta de atención médica. Los padres están acusados de un delito de homicidio. Se enfrentan a 15 años de prisión cada uno. Hoy ha declarado la madre del menor, mañana lo hará el padre. Yurena asegura que nunca desatendió al pequeño Ahren de 3 años, pero el fiscal ha presentado pruebas que certifican que jamás llevaron al niño al médico. Los informes forenses aseguran que el niño falleció por causa natural pero que se llegó a esa situación por un deterioro físico del menor por desatención médica, de higiene y de alimentación.

Los hechos se remontan a 2013 El matrimonio que se sienta en el banquillo vivía con sus dos hijos en esta vivienda en Artenara en Gran Canaria. Una tarde se percataron de que el pequeño no estaba bien, murió en la ambulancia. Hoy se han mostrado las fotografías que muestran erosiones, heridas, malnutrición y hasta picaduras de insectos. Los padres dicen que era un niño normal y que no se percataron de nada.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno por un delito de homicidio con agravante de parentesco. La defensa niega los hecho y pide la libre absolución o en todo caso dicen se trató de una conducta imprudente leve.

Publicidad