Publicidad

ENFRENTAMIENTO A CUENTA DE LA ENERGÍA

Morales acusa a Puertos de no velar por los intereses de Canarias

El Pte.de Gran Canaria cree que antepone los intereses de las compañías energéticas

El Cabildo confía en dejar de depender del exterior

Y una vez más el presidente del cabildo de Gran Canaria responde con dureza al gobierno regional. Antonio Morales acusa al Consejero de Economía y al Presidente de Puertos del Estado de anteponer los intereses de las grandes compañías energéticas al interés de Canarias. Asegura que mienten al decir que el gas resulta más barato que las renovables y culpa a las administraciones de la dependencia energética en las islas.

Antonio Morales es tajante, ni el gas es más barato que las energías renovables ni la negativa a la planta regasificadora dejará atrás a Gran Canaria. Es su respuesta al Consejero de Economía y el Presidente de Puertos del Estado.

Morales considera que las islas están muy lejos de poder cubrir con renovables el 21 por ciento de la demanda energética, precisamente por las trabas de las administraciones.

Precisamente el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha señalado que hasta el 90 por ciento de la inversión en el Puerto de Arinaga es ineficaz, por su escasa utilización.

El Cabildo confía en que las islas dejen de depender del exterior. Esta dependencia alcanza actualmente el 96 por ciento.

El Gobierno por su parte ha respondido hace sólo un par de horas asegurando que ya han puesto en marcha más de 23 decretos para facilitar la implantación de las energías renovables en Canarias. Así lo ha declarado Rosa Dávila tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

Publicidad