Publicidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Minutos de silencio para recordar a Jennifer

Es la primera víctima de la violencia machista en España este 2018

Minuto de silencio esta mañana en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria por la primera víctima de violencia de género de este año en las islas. Jennifer Hernández tenía 46 años y vivía en Los Realejos en Tenerife fue asesinada presuntamente por su expareja con la que estaba en trámites de divorcio. También, en la Subdelegación de Santa Cruz de Tenerife y en Presidencia del Gobierno se han recordado a la víctima guardando un minuto de silencio.

El presunto autor de los hechos continúa hospitalizado en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico que el mismo provocó mientras huía. Se encuentra en el Hospital Universitario de Canarias.

Varias puñaladas acabaron con la vida de Jeni de 46 años, en esta casa de Los Realejos, en Tenerife. Presuntamente la mató el que hasta ahora era su marido Estaban de 67 años. Después de cometer los hechos huía con la menor que vivía con ellos, nieta de ella pero que él había reconocido como hija. La dejaría en casa de unos familiares y después provocaba este accidente en plena autopista. Estaban en trámites de divorcio. Ella había puesto una denuncia el pasado ocho de enero. Se había archivado porque pidió que se retirara la orden de alejamiento y protección y había vuelto a la casa de ambos.

El acusado está grave pero fuera de peligro. Aún no se le ha podido tomar declaración. Se investiga el caso porque también él o presenta heridas por arma blanca.

Muchos datos por recopilar aún para saber qué ocurrió. Lo único claro hasta ahora es que una mujer de 46 años ha sido asesinada.

Publicidad