Publicidad

PRIMER VIAJE DEL MINISTRO

El Ministro de Turismo se reúne con Paulino Rivero

El primer viaje del Ministro de industria, energía y turismo ha sido a Canarias donde se ha reunido con el presidente canario. Soria y Rivero han dejado a un lado sus tiranteces políticas del pasado y han hablado de la necesidad de renovar y mejorar la oferta turística y de asuntos como la instalación de las regasificadoras de Tenerife y Gran Canaria o de las prospecciones petrolíferas.

Eran socios de gobierno, pero no terminaron muy bien. Ahora Soria vuelve a Canarias como flamante ministro. Su encuentro ha sido cordial. Rivero le ha pedido una reconversión turística.

Soria cree que la iniciativa para renovar la planta alojativa debe ser privada. También han hablado de tasas aeroportuarias, bonificadas para todas las compañías que vuelan a Canarias. Soria se compromete también a luchar en Europa por la llamada quinta libertad.

En cuanto a energía, podrían autorizarse las prospecciones petrolíferas en Canarias atendiendo a la petición del ejecutivo autónomo para que las islas se beneficien del petróleo. El ministro también ha anunciado que las regasificadoras de Tenerife y gran canaria están más cerca. Serán los cabildos y el gobierno canario los que decidirán su ubicación.

 

Publicidad