Publicidad

UD LAS PALMAS-CÓRDOBA

Merecieron la victoria

Los amarillos tuvieron el control del balón prácticamente durante todo el encuentro.

El empate permite que el Córdoba pueda subir a primera división

Fuera como fuese, finalmente era el Córdoba el que conseguía subir a Primera División. Y eso a pesar de una muy brillante actuación por parte de la Unión Deportiva, que tuvo el control del balón prácticamente durante todo el encuentro, con numerosas ocasiones y jugadas de peligro.

Ya desde el principio la Unión Deportiva arrancaba con energía frente a un Córdoba temeroso incapaz de llegar a la portería de Barbosa. A menos de diez minutos, una jugada de Aranda, que pudo haber sido un valioso gol, terminaba en fuera de juego, decisión cuestionada hoy por muchos.

Pasaban los minutos y los amarillos comenzaban a acumular ocasiones cada vez más peligrosas, ante un Córdoba casi inexistente. De nuevo una jugada polémica, donde mucho veían un claro penalti a Momo,Y por fin, el gol de Apoño que acercaba al sueño de primera a la Unión Deportiva Las Palmas.

En la segunda mitad los andaluces se desesperaban por marcar, mientras los amarillos alargaban los minutos. Nadie podía pensar entonces que la confusión y el descontrol de los últimos minutos terminarían convirtiéndose en el inesperado gol del Córdoba.

Una pena que su proeza, volver a primera tras más de 40 años, se haya visto empañada por el bochorno que sufrió la afición de las palmas.

Publicidad