Publicidad

BAJA EL PARO EN CANARIAS

Menos paro pero más trabajadores precarios y temporales

Durante el mes de junio, el número de canarios desempleados se ha reducido en 4.353 personas, lo que supone un descenso del 1,6%.

23 mil personas han abandonado las listas del paro en Canarias en el último año

El paro continúa bajando en el archipiélago. Durante el mes de junio,  el número de canarios desempleados se ha reducido en 4.353 personas, lo que supone un descenso del 1,6%. Sin embargo, esta buena noticia no oculta que todavía hay 270.000 canarios que siguen sin trabajo. Y lo que es peor, casi la mitad de los parados no cobran ya el subsidio de desempleo.

En el último año casi 23 mil personas han abandonado las listas del paro en el archipiélago, y eso representa una bajada interanual del 7,8 por ciento. Son sin duda datos positivos. De hecho la afiliación a la seguridad social es la mejor desde 2007.

Después de varios meses sin trabajo, Aída ha logrado un contrato indefinido como dependienta en unos grandes almacenes. Casos como el de ella han contribuido a que en las islas haya 4353 parados menos.

Este establecimiento de manicura es nuevo. Abrieron hace apenas un mes, generando dos puestos de trabajo.

Y ellas están contentas con su nuevo empleo, teniendo en cuenta que estaban en paro.

Un contrato de verdad, en un difícil mundo laboral, en el que a veces es posible encontrar estabilidad.

Esta nueva bajada de la cifra de desempleados no oculta otra realidad, la que encontramos en las oficinas de empleo, los parados nos dicen que las ofertas del mercado son pocas y las que hay  de mala calidad.

Los sectores que acumulan mayor número de parados siguen siendo construcción y servicios. El hecho de estar formado no siempre es garantía para encontrar un buen empleo.

Y si preocupa el número de jóvenes sin empleo, mucho más el de parados de larga duración.

En Canarias casi la mitad de los parados inscritos no cobra ya ningún tipo de ayuda

Publicidad