Publicidad

EN LA CANDELARIA

Médicos de todo el mundo analizan los avances contra el cáncer ginecológico

Cada año se diagnostican en este hospital  cerca de un centenar de nuevos cánceres ginecológicos.

20 expertos nacionales e internacionales debatirán sobre las tendencias actuales de la ginecología oncológica

Pese a que la incidencia de los cánceres ginecológicos en Canarias es similar al resto de comunidades españolas, la alta tasa de prevalencia de otras patologías como la obesidad y la diabetes marcan el perfil de la mujer que lo padece en las islas. Cada año en el Hospital Universitario de la Candelaria se diagnostican entre 90 y 100 casos nuevos más de la mitad de ellos de endometrio, seguido de cáncer de cérvix y el de ovario.

La prevención y las revisiones siguen siendo factores claves para que la tasa de supervivencia sea cada vez mayor  los cribados permiten detectar estos tumores cada vez en estados menos avanzados. Además el avance de las técnicas quirúrgicas cada vez menos invasivas permiten obtener resultados óptimos y mejor recuperación de la paciente.

20 expertos nacionales e internacionales se darán cita este jueves y viernes en Tenerife para debatir sobre las tendencias actuales de la ginecología oncológica y debatir sobre la importancia de un aborda quirúrgico multidisciplinar para conseguir mejores resultados terapéuticos

Publicidad