Publicidad

EN UNA FIESTA MUSULMANA

Más de 50 denunciados por una matanza ilegal de animales

El Seprona les sorprendió matando corderos en el campo sin cumplir requisitos sanitarios

Localizaron hasta 63 corderos en el matadero ilegal

Hay más de 50 personas que han sido denunciadas por la Guardia Civil por una matanza ilegal de animales. Se enfrentan a multas de hasta 15 mil euros. Mataban corderos para la fiesta musulmana del sacrificio. El Seprona los sorprendió en plena matanza y sin cumplir los mínimos requisitos sanitarios para esa actividad.

Esto es lo que se encontró el SEPRONA de la Guardia Civil el pasado 24 de septiembre. Corderos muertos, destripados y desollados sin cumplir ninguna medida sanitaria. Eran sacrificios ilegales realizados en pleno campo, en una finca llena de suciedad y sin supervisión veterinaria de ningún tipo.

El Seprona denunció a más de 50 personas, el autor del sacrificio y los compradores, que presenciaban la matanza.

Los infractores compraban los corderos en fincas de los alrededores como la de José Manuel, que nada tiene que ver con el sacrificio ilegal.

Los agentes localizaron 63 corderos, 35 ya muertos, en el matadero ilegal. Sacrificarlos correctamente hubiera supuesto llevarlos a un matadero autorizado. Llevarlos al matadero ilegal salía más barato, pero al final les va a salir caro porque los denunciados se enfrentan a multas de entre 3000 y 15000 euros.

Publicidad