Publicidad

TURISMO DE LUJO

Más de 850 escalas de cruceros en las islas en el último año

El “Independencia de Los Mares” es uno de los más lujosos del mundo y está atracado en el puerto de Las Palmas

En el último año se registraron más de 850 escalas de cruceros en las islas con más de 1 millón 700 mil turistas a bordo. Están pensados para hacer un turismo tranquilo y de alto nivel, dado el equipamiento lujoso de algunos como el que está hoy atracado en el puerto de Las Palmas, el Independencia de Los Mares.

Canarias es destino de cruceros. Sólo el año pasado se produjeron en las islas más de 850 escalas de estos barcos. Buques como este, el Independence of The Seas, uno de los más grandes del mundo, ahora en el puerto de Las Palmas. Nada más llegar, la tripulación ha puesto toda la atención en la seguridad.

Además, cuando se embarca en uno de estos viajes en todos los cruceros se hace un simulacro de evacuación con el pasaje. Simulacros como éste en el que se concentra a los pasajeros en varios puntos del barco y la tripulación les enseña cómo colocarse correctamente los chalecos salvavidas. A pesar de lo ocurrido en Italia, los pasajeros de este barco no están especialmente nerviosos. Dicen que la tripulación les informa constantemente de lo que ocurre.

Para Canarias es importante que se siga confiando en la seguridad de los cruceros. Sólo el año pasado dejaron más de un millón 700 mil turistas en las islas.

Publicidad