Publicidad

HAN CAÍDO 63 LITROS EN GÜÍMAR

Marzo se despide con lluvias

La inestabilidad ha predominado durante la mañana y la previsión es que seguirá esta tarde.

El archipiélago sigue en aviso amarillo por lluvia. Solo se salvan Fuerteventura y Lanzarote de esta nueva borrasca aunque no se descartan chubascos también en esas islas a lo largo de la tarde. La inestabilidad ha predominado durante la mañana y la previsión es que seguirá esta tarde.

Así es. Durante toda la tarde y también a lo largo del sábado pero afectará ya a otras islas porque esta borrasca se desplaza hacia el este de manera que de cara a mañana el aviso amarillo afectará a las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Lo hará con chubascos muy localizados, como está ocurriendo en el día de hoy donde hemos podido ver cómo en una calle llovía mientras que a unos pocos metros hacía sol. Se han registrado datos importantes de lluvia sobre todo en La Palma, La Gomera y Tenerife. El mayor durante la noche en el municipio de Güímar.

Así llovía anoche en Güímar.

La presa de Chejelipes rebosó por la cantidad de lluvia

Ha sido el lugar donde más ha llovido. Se han registrado más de 63 litros. Pero la lluvia ha sorprendido a muchos esta mañana también en Santa Cruz.

Y como ella muchos, porque la lluvia ha caído muy localizada. Fíjense en este chaparrón que caía a primera hora en la santacrucera calle castillo con sol al fondo. Lluvia que casi hizo saltar las alcantarillas en la parte más alta de la ciudad donde se han registrado 20 litros por metro cuadrado. Una lluvia muy esperada.

No tan poca porque ha habido lugares con importantes precipitaciones. 63 en Güímar y 15 en La Laguna. En Garafía en La Palma se han registrado 20 litros y 8 cayeron anoche en San Sebastián de La Gomera. Una lluvia que anoche provocó que se rebosara la presa de Chejelipes aunque sin provocar daños. Esta mañana los cielos estaban despejados, como en la provincia de Las Palmas.

De hecho en el radar de la AEMET se puede ver como el frente nuboso afecta principalmente a la isla de Tenerife y la cruza de sur a norte. A última hora de la mañana empezaba a llover en Tacoronte y lo hacía con mucha intensidad. También en el sur, donde la lluvia ha empezado a provocar las primeras retenciones de tráfico. Esta tarde seguirá lloviendo pero la borrasca se desplaza hacia el este. Mañana el aviso amarillo afectará solo a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Publicidad