Publicidad

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

La madre de la joven asesinada en Telde pide prisión permanente

La joven fue asesinada en marzo del año pasado por su exnovio

El debate está ahora en el Congreso de los Diputados

La madre de Yurena López, la joven asesinada presuntamente por su exnovio en Telde el año pasado, pide que se mantenga la prisión permanente revisable. Una medida que ahora buena parte de la oposición en el Congreso de los Diputados quiere derogar..

Se trata de un mecanismo que permite mantener en la cárcel más tiempo a condenados por casos extremos. Sin embargo también hay quienes no están a favor de la medida. Es el caso de la familia de Iván Robaina, que creen la labor de reinserción.

Lidia es la madre de Yurena López, asesinada en marzo del año pasado en Telde. El presunto asesino de su hija, Ayoze Gil, está en prisión. El caso sigue abierto. Lidia teme que se celebre juicio y que la condena sea corta.

Y por eso pide que se mantenga la prisión permanente revisable.

Asegura que ninguna administración le ha ofrecido ayuda psicológica a su familia.

Una postura diferente es la que mantiene el padre de Iván Robaina, el joven que fue asesinado en las palmas de gran canaria.

Pero han pasado nueve años. Los tres jóvenes que le propinaron una paliza mortal a sus hijo fueron condenados a 17 años de cárcel. Rafael Robaina no cree que la prisión permanente sea adecuada si muestran arrepentimiento.

El debate está ahora en el Congreso de los Diputados, donde el PNV, PSOE y Podemos pretenden que se derogue la prisión permanente revisable que aprobó el gobierno del PP en 2015.

Publicidad