Publicidad
NACIÓ EN MÉXICO,AUNQUE TIENE NACIONALIDAD ESP
Luis sigue sin poder jugar al fútbol en España
La FIFA dice que tendrá que demostrar que no ha jugado en otro país
Los padres llevarán el caso ante la Fiscalía de Menores
La federación de fútbol ha anulado la licencia para jugar en la liga alevin de un niño de Fuerteventura porque nació en México, aunque tiene nacionalidad española. La Federación dice que tiene que demostrar que el pequeño no ha jugado en otro país, una norma que impone la Fifa. Su familia dice que denunciarán el asunto en la Fiscalía del Menor.
A Luis le apasiona jugar al fútbol. Pero la Federación de Las Palmas le ha anulado la licencia federativa porque Luis es español no de origen.
Luis nació en México pero en su DNI claramente señala que es español. En la temporada anterior también le negaron la licencia y pasaron por un largo proceso burocrático. Desde la Federación y nos aseguran que sólo tendría que aportar el libro de familia y una firma jurada del padre declarando que el niño no ha jugado en otro país. Pero Vicente se niega, porque mantiene que esa documentación ya la tienen de la pasada temporada.
Vicente considera que con su hijo se está haciendo un agravio comparativo porque hay otros menores en el equipo en su misma situación y no se les ha anulado la licencia. Por eso llevarán su caso a la Fiscalía del Menor.
Vicente quiere aclarar que está muy agradecido con el club de su hijo, el Unión Tetir. Dice que ellos han hecho todo lo posible por cambiar esta situación.
Publicidad