Publicidad

TELDE ENDURECE LAS MULTAS CONTRA VERTIDOS

Localizan 7 escombreras ilegales en Telde

En agosto identificaron al autor de un vertido de 25 toneladas de residuos

Se acumulan en lo que tenía que haber sido un punto verde

Los restos de obra y enseres se acumulan hasta en 7 focos de escombreras ilegales en Telde, Gran Canaria. No es la primera vez que sale a la luz esta problemática. En agosto conocíamos que un constructor fue identificado como autor de un vertido de 25 toneladas de residuos, que acabó en una sanción de 3000 euros. La oposición municipal solicita ahora endurecer las multas para hacer frente a esta incívica práctica.

Hileras de restos de obra, frigoríficos a medio desguazar y otros residuos que se extienden a lo largo de cientos de metros. De nada sirve este cartel del Ayuntamiento de Telde que insta a los vecinos a no tirar basuras ni escombros. Las sanciones por hacerlo pueden llegar a alcanzar hasta los 3000 euros, pero muchas veces los expedientes no se instruyen, según la oposición municipal.

Vertidos ilegales que continúan imparables y que se acumulan también en lo que debería de haber sido un punto verde, una obra a medio hacer.

Retirar estos kilos de escombros cuesta dinero al Ayuntamiento, de ahí la necesidad dicen de endurecer las multas.

Para plantar cara a estos problemas, el Gobierno de Canarias usará fotos aéreas que ayudarán a detectar este tipo de residuos, aunque la solución pasa también por la concienciación del daño que se causa al medio ambiente con estas prácticas.

Publicidad