Publicidad

SIGUE LA ALARMA POR SEQUÍA

Las lluvias no llegan al sur

Los agricultores de Tenerife se reúnen con el cabildo para buscar soluciones

La desaladora de Fonsalía podría ser la solución

Al igual que en Gran Canaria, en Tenerife, las lluvias sobre todo han beneficiado a la vertiente norte de la isla. En las comarcas del sur hace frío pero apenas ha llovido. Los agricultores están desesperados y por ello el jueves se reúnen con el Cabildo para buscar soluciones.

El pasado mes de diciembre grabábamos la balsa de Trevejos en lo alto de Vilaflor así. Apenas sin agua. Dos meses después nos encontramos con el mismo panorama. Mientras llueve en el resto de la isla. En Vilaflor ni agua, ni nieve. Soportando una sequía que pone en riesgo a la agricultura. se han tenido que aplicar cortes de suministro a la población y a la agricultura porque esta balsa principal suministro de agua de riego solo tiene un 4 por ciento de su capacidad.

Una de las medidas sería que la desoladora de Fonsalía, en Guía de Isora, pueda servir para permutar agua y beneficiar las zonas altas. Este jueves nueva reunión entre Cabildo y agricultores. Mientras se mira al cielo deseando que la solución llegue pronto.

Publicidad