Publicidad

ALEGRÍA PARA LOS AGRICULTORES

Las lluvias devuelven el agua a los embalses

El agua recogida podrá abastecer a los campos durante más de 3 meses

Visitamos las presas del norte de Gran Canaria

Precisamente el agua caída durante los últimos está sirviendo para llenar los embalses sobre todo en el norte de las islas. En Gran Canaria se nota el aumento del nivel del agua en las presas de la mitad norte.

Es el lado positivo de un temporal que devuelve el agua a los embalses.

Una imagen que llega tras un 2017 con pocas precipitaciones, este es la presa de Lugarejos un embalse en el norte de Gran Canaria que ha aumentado su capacidad, vemos como desde la cumbre baja el agua caída en los últimos días.

La presa de Candelaria en Artenara ha recogido 90 mil metros cúbicos. La comunidad de regantes de la aldea ha recogido en sus presas 300 mil metros cúbicos, La comunidad de regantes del norte han sido 364 mil metros cúbicos.

En los embalses del norte y oeste de Gran Canaria se ha recogido agua que podrá abastecer los campos durante más de 3 meses y los agricultores esperan que todavía las presas puedan llenarse más.

Eso es lo que esperan los agricultores del sur de Gran canaria donde no ha habido precipitaciones importantes y las presas no han aumentado su capacidad. quizás el frío y la lluvia que se espera a partir de mañana beneficie también a la agricultura del sur de la isla.

Publicidad