Publicidad

LE HAN HABILITADO UNA HABITACIÓN EN EL CENTRO

Laia ya está con su hija

El gobierno canario admite que no se ha tratado el asunto con suficiente sensibilidad

El ayto no ha querido valorar la situación

La madre que fue separada de su hija recién nacida por carecer de vivienda, pudo ver en la tarde de ayer a la bebé, después de cuatro días sin saber donde estaba. Hoy el gobierno canario, que había marcado un régimen de visitas, le ha habilitado una habitación para que pueda convivir con la niña. Estos días la madre ha estado en un centro social municipal donde no permiten menores.

Cinco días después de ser separadas, el gobierno de canaria le da una opción transitoria a la madre, para que pueda vivir con su bebé de a penas diez días de vida.

En un apartamento con su bebé, y con sus otros dos hijos. Uno de 14 años, que está en un centro de acogida, y otra hija de 9 de vacaciones en Mauritania.

El gobierno canario admite que no se ha tratado el asunto con suficiente sensibilidad. ya que Laia paso tres días sin saber donde estaba su hija. Y que a medida de entregarla a una familia de acogida no era la más apropiada.

Eso si, responsabilizan al ayuntamiento de las palmas de no comunicar que esta mujer estaba a punto de dar a luz mientras se alojaba en un centro social donde no se permitían niños.

Desde el consistorio no han querido valorar la situación, porque aseguran que no es de su competencia. Para Laia, las disputas políticas poco importan. Lo que quería era estar cerca de su hija, algo que pudo hacer ayer mismo por la tarde.

Publicidad