DUNAS DE MASPALOMAS

DUNAS DE MASPALOMAS

La tilapia, una especie invasora en la charca de Maspalomas

Se han recogido 700 kilos de tilapia en la reserva natural de Maspalomas

Antena 3 Noticias | Canarias | 17/04/2019

Preocupación en la reserva natural de las dunas de Maspalomas tras detectarse un pez invasor. Un especie africana que se ha hecho la dueña den la charca de Maspalomas, acabando con el resto de peces, además de afectar a las aves que habitan en la zona. Hoy hemos estado en una de las capturas, se han extraído cientos de kilos de tilapia.

Los técnicos recogen las nasas que utilizan para capturar las tilapias, no hay ningún otra especie de pez en la captura, simplemente porque esta especie ha acabado con todas las que convivían en la charca de Maspalomas, eran 11 diferentes,,.

hay muy pocas aves en la zona, hasta hace dos años se podían ver gallineta común o la focha, hoy no hay ni rastro.

las tilapias son capaces de adaptarse a cualquier habitad. Son especies para acuicultura. La charca es un entorno muy propicio para su reproducción. En tres capturas se han recogidos 700 kilos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.