Publicidad

MILES DE MANIFESTANTES

Los jubilados se manifiestan por las pensiones

Protestan por la subida de sólo el 0,25 € de sus pagas que consideran insignificante

Piden que se les tenga en cuenta para futuras reformas

Los pensionistas canarios se han sumado a la convocatoria nacional y se han concentrado en las dos capitales canarias. Protestan por la subida de sólo el 0,25 por ciento de sus pagas, que consideran insignificante y piden que se garantice el sistema público de pensiones, creen que siguiendo este camino, las pensiones van a desaparecer.

Han tomado las calles de las dos capitales canarias hoy al mismo tiempo que los pensionistas del resto de España. En Las Palmas de Gran Canaria miles de manifestantes han cortado espontáneamente las calles Juan 23 y Pérez del toro y la policía ha tenido que desviar el tráfico. En Tenerife había un millar de personas. Luchan por el futuro de las pensiones públicas.

Pero también les preocupan las pensiones actuales. Se quejan de las subidas de los últimos años que consideran ridículas. Este año un 0,25 por ciento. Dicen que apenas se nota.

Es ese caso está María: le han subido 80 céntimos al mes en una pensión de algo más de 600 euros.

Otros han decidido romper la carta en la que se les comunica la revalorización de este año. En Tenerife, han ido más allá y las han arrojado al un váter. Los organizadores apuntan al fraude laboral y fiscal y el empleo precario como causas que hacen peligrar el sistema público.

Exigirán que cualquier reforma futura cuente con la plataforma en defensa de las pensiones públicas.

Publicidad