Publicidad

EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Investigación abierta por el gran vertido al mar en Santa Cruz

La enorme mancha marrón se aprecia desde la autopista

El ayuntamiento anuncia una investigación para determinar por qué se originó, en la tarde de ayer, un gran vertido en el litoral de Santa Cruz de Tenerife que alarmó a la población. En La Hondura se pudo apreciar una gran mancha marrón.

Sorprendidos graban desde un barco como salen litros y litros de agua marrón directamente al mar.

sin embargo la empresa responsable, Emmasa habla de un vertido puntual,que se solucionó en tres horas, pero dejó en el mar una gran mancha oscura.

al principio pensaron que se trataba de aguas fecales pera empresa confirmaba que eran aguas ya tratadas y que todo se produjo por un fallo en la estación de bombeo.

Durante la mañana han estado trabajando en la zona los técnicos, el ayuntamiento ha solicitado un informe detallado para que algo así no vuelva a suceder y recalcan, era agua sometida tratamientos de depuración sí, pero no de alta calidad.

En este entorno hay varios emisarios, por lo que está prohibido el baño y la pesca. Para tratar de solucionar este tipo de problemas el consistorio tiene prevista la ampliación de la depuradora de Buenos Aires que cuenta con una inversión de 32 millones de euros.

Publicidad