Publicidad

30 MILLONES DE BENEFICIO

La industria del cine sigue creciendo en las islas

En 2017 se rodaron 32 películas en el archipiélago

El incremento de actividad atrae a grandes actores

La industria del Cine sigue creciendo en Canarias. La última superproducción rodada en las islas, Solo, de la Saga Star Wars, ha hecho crecer notablemente el número de contrataciones directas. En 2017 se rodaron 32 películas en el archipiélago, que dejaron en las islas 30 millones de euros. Para este año no hay una agenda cerrada aún, pero se espera superar esa cifra.

Oro, o La niebla y La Doncella, ambas películas de Atresmedia rodadas en las islas, se estrenaron en 2017. Un año de récord para Canarias también en cuanto a producciones se refiere.

Es el triple de producciones que se llevaron a cabo en 2013. Una de ellas ha sido la última de la guerra de las galaxias, de la factoría Disney, rodada en Fuerteventura. Una de las razones por las que también se ha incrementado el volumen de negocio este año.

Este año han sido 14 nuevas empresas que han pedido acogerse a los beneficios fiscales que ofrece la zona especial canaria.

El cine en estos últimos años ha traído a las islas a actores como Brad Pit, con aliados, o Matt Damon con la saga de Jason Bourne. Pero también, y cada vez más, las islas son centro de producción de cine de animación.

Publicidad