Publicidad
MUCHO FRÍO EN GRAN CANARIA
Hoy la nieve ha cubierto de blanco la cumbre de Gran Canaria
A causa de la nieve se han tenido que cortar los accesos a la parte más alta de la isla
Hoy el granizo también se ha dejado ver en la capital
En Gran Canaria la nevada fuerte ha llegado hoy. Se ha hecho esperar, porque lo primero que caía era granizo, que complicaba la circulación con placas de hielo en las carreteras. Ha empezado a nevar este mediodía y ha hecho que se volvieran a cerrar todos los accesos a la cumbre, para evitar accidentes y colapso de carreteras.
Así de blanca amanecía la cumbre grancanaria hoy, eran las huellas del granizo, el campo blanco y las peligrosas placas de hielo en la carretera. Los conductores se conformaban con llegar hasta los cortes impuestos por el cabildo, para, a pesar de la lluvia y la granizada, disfrutar del frío.
Hoy era el día para traer al perro que está hecho para este tiempo.
La nieve se ha hecho esperar hasta mediodía, ha llegado con mucha fuerza y ha sido recibida con alegría.
La nieve ha hecho cortar de nuevo todo acceso al techo de la isla, hoy con otra belleza aunque más desapacible. Más allá de las vallas que impiden el paso, solo llega la guardia civil que vigila que todo esté en orden y que nadie se arriesgue a un accidente. De momento los curiosos no pueden subir por seguridad, ayer tuvieron más suerte y pudieron llegar más arriba con sus coches.
No ha sido la nevada más importante de los últimos años, pero sin embargo si ha sido intensa y copiosa por momentos, especialmente en Gran Canaria, una oportunidad que muchos no han querido perderse.
Poco les ha importando que los accesos estuvieran cerrados, todos en la tarde de ayer en el Teide o que en Gran Canaria se recomendara no acceder.
Y por ellos Guardia Civil y Brigadas de Carretera han tenido que extremar la vigilancia.
Y si los accesos están cerrados, se juega en la cuneta y se da un pequeño paseo.
Una excursión para la que muchos no estaban preparados.
Y entre nevada y nevada las nubes nos dan tregua y nos permiten ver imágenes como estas que nos recuerdan que en Canarias también estamos en invierno.
Publicidad