Publicidad

TURISMO

Los hoteles al completo en la última semana del año

Los precios por habitación llegan a alcanzar los 300 euros por noche

De los 2,2 millones de turistas que van a pasar por los aeropuertos canarios durante esta Navidad, la gran mayoría lo hace para recibir en las islas el Año Nuevo. La última semana del año es la de mayor ocupación en el archipiélago. De hecho los precios llegan a alcanzar, en algunos casos, los 300 euros la habitación por noche.

Prácticamente todos los hoteles de las islas se encuentran ya rozando el cien por cien de ocupación. La última semana del año es la más importante para el sector turístico.

El buen tiempo asegurado posibilita unas vacaciones de Navidad diferentes.

Esta turista viene desde Holanda con toda su familia para nadar y practicar deporte al aire libre en pleno mes de diciembre. Para otros, recibir el año nuevo tumbados al sol es ya parte de sus tradiciones navideñas.

Nos cuenta que es griego, que vive en Alemania y que todos los años por estas fechas viene a Canarias. Y eso, que, además de ser la semana de mayor ocupación, también es la más cara, las habitaciones oscilan entre los 200 y los 300 euros por noche, según establecimiento. Aunque poder celebrar la Nochevieja a 26 grados de temperatura es un pequeño lujo que merece la pena.

Publicidad