Publicidad

NUEVA TÉCNICA

El Hospital Insular a la vanguardia en técnicas de cardio cirugía

Permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren oclusión total de las venas coronarias.

La oclusión de venas coronarias tenía muy poca garantía de éxito y con esta técnica se beneficiará al 80% de los intervenidos

Una nueva técnica que se está desarrollando en el Hospital Insular de Gran Canaria permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren oclusión total de las venas coronarias.  Una afección cuya operación  tenía muy poca garantía de éxito y que ahora beneficiará al 80% de los intervenidos.

La grasa se acumula en las arterias hasta que se obstruyen completamente. Un paciente no se da cuenta hasta que tiene un episodio de angina o infarto. Esta enfermedad es la arterioesclerosis. Sus causas son múltiples pero sobre todo se desarrolla por la edad, la hipertensión o el tabaquismo. El 30% de los que tienen afecciones coronarias pueden sufrir esta oclusión crónica. La nueva técnica se desarrolla mediante un catéter y la colocación de stents.

La novedad es que Ahora se accede a través de otras arterias y no por la que precisamente está obstruida. El Hospital insular es el único en canarias que la realiza y pasará de tener un 50% de éxito a un 80 para lo que además no ha sido necesario incluir nuevo material.

Hasta el momento son 5 las intervenciones realizadas y todas, con éxito.

Publicidad